Grupos contraincendio

Para satisfacer las demandas del mercado con respecto a los sistemas contraincendios EN12845, F3F ofrece dos amplias gamas de sistemas: Packfire y Stopfire, subdivididos en diferentes series, que permiten satisfacer las necesidades técnicas, económicas y operativas requeridas en cada instalación.

BREVE DESCRIPCIÓN DE UN GRUPO CONTRAINCENDIOS

Un grupo contraincendios es un sistema de impulsión de agua, también llamado grupo de presión contra incendios sirve para suministrar agua u otros líquidos a una instalación contra incendio, que pueden ser BIEs, sprinklers, hidratantes, toberas de espuma, cañones, etc.

Un sistema de bombeo está formado por los siguientes elementos:

  1. Un grupo de bombeo auxiliar
  2. Un grupo de bombeo principal
  3. Material diverso como, válvulas, instrumentación, controles, etc.

El grupo de bombeo principal debe responder a las exigencias de caudal y presión de agua requeridos por los sistemas de protección contra incendios. De esta forma, el grupo de bombeo auxiliar servirá únicamente para mantener, de forma automática, la instalación a una presión de rango constante, respondiendo a las fugas y variaciones de presión en la red general contra incendios.

La bomba jockey

Una de las partes de la que consta el grupo de bombeo auxiliar es, la bomba jockey, que es una bomba auxiliar de pequeño caudal diseñada para mantener la presión en la red contra incendios y evitar la puesta en marcha de las bombas principales en caso de pequeñas demandas generadas en la red. A diferencia de las bombas principales de contraincendios, la bomba jockey sí tiene parada de funcionamiento automático una vez se haya obtenido la presión de trabajo máxima mediante los presostatos de arranque/paro. De ahí la importancia de esta bomba ya que absorbe las pequeñas pérdidas de carga de forma automática.

Si necesita más información no dude en ponerse en contacto.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Para obtener más información  Descarga PDF (Solo usuarios registrados)

Para más información